PARA TÍ, DISEÑADOR EMERGENTE

Queridos lectores,
el día de hoy quiero traerles un post lo más informativo posible, dirigido a los diseñadores de vestuario/moda emergentes. El propósito es contarles sobre distintos concursos que existen y en los que pueden participar, para adquirir experiencia y  dar a conocer su marca en distintas pasarelas de ferias nacionales e internacionales.

Sé que existen varios, pero en esta ocasión les hablaré de 3 en particular pues me parece que son los que especifican claramente los términos y condiciones, va dirigido al diseñador emergente para darle la oportunidad de darse a conocer ya que  tienen gran proyeccion nacional e internacional. Así que si eres diseñador de moda y/o vestuario, tienes una marca y te quieres dar a conocer, este post es para ti.


1. HILANDO TALENTOS 

hilando talentos, cali exposhow, fashionblogger cali, fashionblog colombia, alina a la moda, alina a la mode, cali exposhow 2015

Psst, no se dejen engañar por esa pieza, las inspripciones se ampliaron hasta el 7 de agosto!!!

La actividad consiste en descubrir diseñadores emergentes con propuestas innovadoras y creativas. Se busca promoverlos en un espacio diseñado especialmente para los recién egresados de diseño de moda / vestuario, para que tengan un acercamiento con el mercado e industria, se les facilite incursionar en el al tener una gran exposición, pues se preseleccionarán 10 semifinalistas de los cuales 3 presentarán su pasarela en el megaevento CALIEXPOSHOW, un escenario ideal para que medios de comunicación y posibles compradores conozcan su propuesta, estilo y nombre.

La convocatoria es nacional y como ya dije va dirigido a quienes tengan formación (terminada) en diseño de moda y programas relacionados, ya sea  profesional, técnico o tencológico. Pero se debe tener en cuenta que el participante no debe tener más de 5 años de graduado, pues se trata de descubrir talento nuevo, y se exige que compruebe que realmente finalizó sus estudios,  tener experiencia comercial también es valioso, lo cual incluye presencia en tiendas multimarca, experiencia  laboral en empresas del sector, show rooms y pop up stores.
La propuesta que se presenta debe ser una colección de cinco outfits (de uno a tres piezas máximo), ya sea femenino, masculino o mixto. Adjunto debe ir una sustentación de máximo cien palabras en dos párrafos, con nombre y demás detalles. Además se deben adjuntar tres imágenes referentes a la inspiración de la colección y dos líneas que definen el contexto del referente. Otros detalles a incluir:
  • La carta de color con imagen de sustentación del ambiente coherente al concepto cada color en codificación Pantone.
  • Textiles a utilizar (imagen) especificar en cada una: fibras, tejido, acabados/apariencias de /en la tela.
  • Ilustración en figurín o ropero a color de 5 atuendos la Colección.
  • Ilustración de cada atuendo y dibujo de cada una de las piezas que conforman el atuendo y plano técnico correspondiente a cada pieza.
  • Herramientas para el diseño y la presentación de colección Ilustrated, Corell, Draw en PDF.
Todo debe ir en un total de 12 páginas tamaño carta en formato PDF. No cumplir con alguno de los requisitos implica la descalificación, una vez termine el plazo (7 de agosto, no 24 de Julio) se revisarán las propuestas y calificarán según los a continuación a mencionar criterios:
  • Originalidad
  • Coherencia y consistencia
  • Rigor
  • Innovación
  • Terminación
Las propuestas se enviarán a hilandotalentos@caliexposhow.com

2. ÉPICAepica inexmoda, el cubo colombia moda, fashionblogger colombia, fashionblogger cali, fashion lovers cali colombia, diseño de moda, empresa de moda colombia, concurso de moda

Épica es un concurso de INEXMODA y la alcaldía de Medellín, que va dirigido al empresario de moda o confección, ya sea el que posee una empresa de insumos (de confección, marquillas, sesgos, etc.), diseño de estampación, ropa de hogar, vestuario, accesorios y joyas, marroquinería y calzado, etc. Uno de los requisitos primpordiales es que la empresa que desea participar, debe tener un tiempo de 2 años de consituida. Desafortunadamente, por ahora solo está abierta para la ciudad de Medellín, pero espero que próximamente esto se amplíe.
El propósito de este programa o concurso es seleccionar a 55 emprendedres del sector, según su modelo de  negocio y crecimiento, para premiarlos de la siguiente manera:
  • El primer grupo de 5 emprendedores será  incubado. (Sí, tiene que ver con el Cubo de Colombia Moda)
  • El segundo grupo de 20 emprendedores recibirá formación magistral guiada.
  • El tercer grupo de 30 emprendedores recibirá formación magistral.
Para más información hacer click aquí.

3. CALI DISEÑA - LATINO SHOW MAGAZINE

latino show magazine, cali diseña concurso diseño de modas, project runway colombia, latino show concurso, colombiamoda, cali exposhow, alina a la mode, alina a la moda, fashionblog alina, fashionblogger alina, cali, colombia


De este concurso me enteré recientemente. Se trata de un "proyecto de inclusión" en la ciudad de Cali, para buscar talentos emergentes para el mercado internacion de la moda, con propuestas innovadoras que conocen las necesidades de los consumidores, asuman riesgos y de esa forma ser impulsado por Latino Show Magazine en este mundo ante la principal capital de la moda, Nueva York. 

Los requisitos para participar son menos rigurosos, pues pueden ser diseñadores titulados, como estudiantes de diseño o independientes que ejercen Sin embargo deben residir en la ciudad de Cali, y ser menores de 35 años de edad.

Latino Show Magazine está ofreciendo con este concurso una plataforma ante medios en el "Expo-Latino Show 2015" del New York Fashion Week, para crecer, darse a conocer y comercializar sus colecciones en un mercado global. 
El concurso se basa en castings o retos semanales, donde se mostrará lo mejor de sí, y en donde las creaciones serán evaluadas una tras otra por un selecto jurado. 
El ganador del concurso será lanzado como una promesa del diseño, en las pasarelas y medios nacionales y será pasrte del Expo Show Latino 2015, en septiembre para la temporada otoño-invierno 2016. Pero eso no son todos los premios, además recibirá el reconocimiento como ganador y diseñador emergente para LATINO SHOW MAGAZINE, difusión mediática por los principales medios nacionales y redes sociales, un photoshoot exclusiva para Free Press, la pasarela anteriormente mencionada en Nueva York, que incluye toda la Producción (Fashion Show, Modelos, Maquillaje, Difusión de medios en NY y Cali), un artículo de dos páginas en la primera edición del año 2016 de Latino Show Magazine.

Para leer las normas hacer click aquí.
__________________________________________________________________

En fín, espero que esto haya sido informativo, si tienen dudas, en el título de cada concurso dejé el enlace que los redirecciona a la página principal de cada uno y en donde se pueden informar más sobre normas, requisitos y condiciones.

Los invito a seguirme en redes para mantenerse informados (links en el sidebar).

No siendo más, hasta la próxima.

Alina


Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig