ESSENCE by Rei Giraldo - NEW COLLECTION

rei giraldo, cali exposhow, alina a la mode, alina a la moda, fashionblogger colombia, fashionblog colombia, fashionblogger calico, blogger colombia, styleblogger colombia, diseñador caleño, reinaldo giraldo, rei giraldo, essence rei giraldo, moda y arquitectura, positive negative fashion trend

ESSENCE

Hace unas semanas tuve el gusto de conocer y hasta probarme prendas de la última colección de Rei Giraldo, diseñador revelación del Cali Exposhow 2012. Se titula Essence y en palabras de Rei "está inspirada en la obra de varios arquitectos de la historia de la humanidad los cuales consiguieron capturar un concepto unico en sus trabajos contribuyendo a la evolución de la arquitectura".

Lo que más me llamó la atención de la colección de Rei Giraldo es que es un claro ejemplo de la tendencia POSITIVE/NEGATIVE. Los opuestos se atraen, una llamativa cobinación de blanco y negro tanto en estampados como por separado. Formas atemporales, estampados geometricos agregan un "new twist" a prendas clásicas como el LBD (little black dress). 

... "logra captar a  través de todas estas formas, estilos y contrastes la esencia de cada arquitecto llevandolos a crear ESSENCE una  colección que muestra el equilibrio perfecto entre una gama de negros grises, blancos y siluetas que junto a las texturas de los estampados propios de la marca (que surgen a través de la investigación) logrando así  contar una historia llena de arte, moda y drama".

Algo por lo cual admiro a ciertos diseñadores es el trabajo investigativo que realizan antes de crear una colección. Se contruye un Marco contextual y conceptual a partir de una inspiración inicial, que luego de un arduo trabajo investigativo se convierte en un completo estado del arte que es la base para empezar a crear. Cada prenda y cada estampado una inpiración, pero se debe mantener el hilo conductor que garantiza la cohesividad y desde luego, independientemente de la fuente de la inspiración, el diseñador debe mantener su sello, su estilo, por lo cual uno reconoce su trabajo. 

"ESSENCE Una colección que realza la fuerza de la mujer aportándole  elegancia y distinción a quien la lleva".

Les dejo las imágenes para que puedan apreciar la colección.

Hair Styling: Juan Quevedo
Fotógrafo: juan Otero 
Modelos: Sayori Usurriaga, Zorina Marulanda, Daniela marti, Angeles, Hillary. Agencia M&P 
Make Up: Vanguardia Maquillaje profesional









Follow
Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig