15 AÑOS MOVIENDO EMOCIONES - CALI EXPOSHOW

Imágen: Cortesía Exposhow - Lenerd

Hace 15 años se viene realizando el Cali Exposhow anualmente, una plataforma inicialmente pensada para empresas del sector salud y belleza pero en la cual la moda es y seguirá siendo protagonista. Hace 15 años que el evento viene moviendo emociones como lo dice el lema de esta última versión realizada, y hoy le traigo un breve resumen de lo que se vivió, a pesar de solo haber asisitido 2 días, pues despues de la pasarela externa de Johanna Ortiz en el teatro Municipal me enfermé y se acabo la feria para mi (terminé de vivirla a través de streaming).

CALI EXPOSHOW 2015 en cifras:

Imágen: Cortesía Exposhow
  • 80 mil millones de pesos fue la suma aproximada de las ventas sealizadas durante la feria comercial y rueda de negocios.
  • 160 Modelos participaron en esa edición.
  • 28 fue el número de desfiles realizados.
  • 150 mil personas asistieron al evento durante los 4 días que duró.
NOVEDADES

Imágen: Cortesía Exposhow - Zona Alimentación Saludable

Entre las novedades de este año podemos mencionar el  Picnic de Comida Saludable la  noche de clausura del evento, la Zona de Experience Sports y la Zona de Alimentación Saludable. Como ya mencioné, desafortunadamene no pude asistir, pero como evento que busca visibilizar las empresas de cierto gremio solo puedo aplaudir estas iniciativas, pues deja de lado la imágen que Belleza en la ciudad de Cali es sinónimo de Cirugía Plástica (no estoy en contra de las cirugías, solo quiero expresar que Belleza también es sinónimo de Salud y Bienestar.) y reconoce que en Cali se ha venido arraigando la cultura del "Wellness", que hemos adoptado un estilo de vida más sano, incluyendo alimentación balanceada, actividad física y en su mayoría preferimos las experiencias sobre lo material por lo cual las actividades al aire libre son tan bienvenidas.  


LOS FASHION LOVERS 


Imágen: Juan Jaramillo


¿Otra gran Novedad? Nosotros los Fashion Lovers, un equipo de 11 Bloggers de la ciudad que hemos estado escribiendo en el Blog oficial del Exposhow. Entre ellos quiero destacar a mis amigas Kathy Gamez y Paolira de JFashion <3.



NO HUBO PASARELA INTERNACIONAL, PERO SÍ MUCHO TALENTO NACIONAL

Independientemente de no haberse podido realizar la pasarela Internacional (se esparaba la asistencia de Max Azria y su colección de BCBG women's wear) que ha estado presente cada año desde el 2009, la moda sigue siendo el fuerte del evento, lo que realmente jalona a lo demás. No creo que un invitado internacional haya hecho falta, pues con el talento nacional presente en el evento nos pudimos dar cuenta que en Colombia si hay grandes diseñadores capaces de conquistar mercados internacionales e imponer tendencias. Presentes estuvieron:  Andrés Otálora, Johanna Ortiz, María Elena Villamil, Adriana Santacruz, Bettina Spitz, Beatriz Camacho, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Senda Nelly Rojas, además de las marcas Pink Filosofy, Clownaman, Carolina Cruz Accesorios y los trajes de baño Beverly Hills. Andrés Otálora por su parte lleva 15 años acompañando y creciendo junto al evento y presentó su colección Glamping de la cual les hablé anteriormente.

Imágen: Cortesía Exposhow - Maria Elena Villamil / Impresiona SS16

HILANDO TALENTOS

Imágen: Cortesía Exposhow - Ana Lucía Bermúdez - Concurso Hilando Talentos

En 2014 se llevó a cabo por primera vez el concurso Hilando Talentos. Este año los  3 ganadores  de la primera versión estuvieron nuevamente presentes en el evento con sus propias pasarelas. Hablo de LeNerd by Felipe Santamaría, Erikó by David Alfonso e Isabel Caviedes. Las gnadoras de este año fueron Ana Lucía Bermúdez y Lorena Cuevas. Ellas presentaron sus colecciones el Jueves 15 de Octubre.

Imágen: Cortesía Exposhow - Isabel Caviedes - Pasarela Alcaldía Santiago de Cali

MODELO REVELACIÓN

Imágen: Cortesía Exposhow 


Otro de los concursos que se realiza cada año es el de Modelo Revelación, que busca impulsar a los talentos regionales dentro del mundo del Modelaje. El año pasado la ganadora fue Eliana Ortiz, Modelo cuya carrera ha despegado desde entonces. La ganadora de la categoría "New Face" del concurso Modelo Revelación de el año 2015 es Laura Monsalve de 16 años de la Agencia de Modelos El Molino. (la segunda de derecha a izquierda)



Igualemente estuvo presente la Universidad San Buenaventura con su programa Diseño de Vestuario. Las alianzas entre Fenalco y la Universidad son cada vez mas fuertes y en próximos años estoy seguro veremos varios de lo egresados de la Universidad con sus colecciones en el evento.
Share:
© À LA MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig