EQUIVALENZA COLOMBIA - CENA DE AROMAS

euivalenza, perfumes, cosmocentro cali, escudo de quijote peñon, fashionblogger cali colombia


Diciembre trajo consigo muchas sorpresas. Y ahora que ya se acabó todo el caos y comienza el nuevo año (¡Feliz año a todos!) tengo tiempo para contarles sobre algunas experiencias, las cuales ya había mencionado en mis redes pero que me faltaba cubrir en el blog más a fondo. El pasado 16 de diciembre fui invitada, junto a otros bloggers y amigos caleños, a disfrutar una experiencia Equivalenza con una cena de aromas en 6 tiempos: 6 fragancias y 6 sabores. Ya les cuento de que se trata, pero primero les quiero hablar un poco de lo que es Equivalenza.

Follow

Si aún no han oído de la marca, es porque lleva muy poco en el país; en el momento tiene dos puntos de venta, uno en bogotá y otro en Cosmocentro Cali. Es una empresa muy joven, que nace en Barcelona en el año 2011 a raíz de la crisis financiera como fuente de autoempleo. Nadie pudo predecir que en apenas 4 años se expandiría de tal forma que contaría con 300 puntos de venta no solo en España sino en Italia, Francia, Portugal y que inclusive traspasaría el océano atlántico para llegar a países de centroamérica como República Dominicana, México y Panamá. Ahora tambíen presente en Colombia, la meta es posicionar la marca pues Equivalenza es sinónimo de calidad e innovación.

El concepto es sencillo, te da la libertad de elegir tu fragancia según tus gustos y personalidad. Tus preferencias claras y el asesoramiento del personal entrenado serán lo que determinará el aroma por el que te inclinarás, y no campañas de marketing que te predisponen a escoger una fragancia que de pronto no es la más adecuada para ti. Además, Equivalenza está especializada en la fabricación de los mejores perfumes y aromas de marca propia -pero a precios asequibles- y están elaborados por prestigiosos perfumistas.

Ahora sí, la experiencia a la que fui invitada, en el restaurante El Escudo de Quijote en el Barrio el Peñón de Cali, la Chef Maria Claudia Zarama preparó 6 deliciosos platillos a catar inspirados en los ingredientes de las familias olfativas de 6 aromas distintivos de Equivalenza. Mientras degustábamos un platillo tras otro, por medio de una reunión via Skype con representantes desde España de la marca - Monica del área de formación y Mylène Thioux perfumista  - nos explicaban la composición de los perfumes y la pirámide olfativa compuesta por las notas de cabeza, corazón y fondo. Las notas de cabeza son los aromas volátiles que perduran entre 15-30 minutos, en muchos casos son cítricos, los de corazón  que duran hasta 2 horas y que comúnmente son aromas florales y los de fondo, que perduran entre 6 y 8 horas, son los aromas amaderados o  animales y los últimos que percibimos de un perfume. 
Entendiendo esto, se preguntarán ¿cómo así que los platillos estaban inspirados en perfumes?  Aquí les doy el ejemplo del primer platillo:
  1. Seviche de pargo del día, jengibre, naranja y limón. Inspirado en el #210 (Masculino) de la Familia Herbácea y subfamilia marina.
    Esta  fragancia tiene entre sus notas de salida el pepino, melón, mandarina y naranja. Las de corazón son de salvia, geranium, albahaca y notas acuáticas (¿ven la relación con el platillo?), y como notas de fondo el almizcle.

    Los demás platillos fueron:
  2. Jamón de campo artesanal con alioli de cacao y pimienta. 
  3. Tostas de mero ahumado en tabule de durazno, limones y cilantro con crocante de almendras. 
  4. Cerdo asado en cocción lenta con soya y canela terminado con menta y aceite de oliva.
  5. Camarones en tempura ligera de maracuyá y ron.
  6. Crema catalana de durazno y azahar.

Todo suena delicioso ¿cierto? Pues pueden apostar que lo estaba, y la experiencia olfativa fue increíble, en conjunto fue una experiencia sensorial única e inolvidable. En fín, los invito a conocer más de Equivalenza, les dejo su página web: www.equivalenza.co e Instagram: @equivalenzacolombia.
Eso es todo por hoy, un abrazo.


Alina.
X.


euivalenza, perfumes, cosmocentro cali, escudo de quijote peñon, fashionblogger cali colombia
*Cabe menciona que Equivalenza es una empresa cruelty free. No testea en animales.


Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig