Cómo escribir el pie de foto perfecto para Instagram (y lograr más interacciones)

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Para bloggers de moda, Instagram se ha convertido en algo así como una extensión de su personalidad, marca y blog. Por lo tanto, no es un secreto que tener un gran número de seguidores, en esta plataforma en concreto, se ha convertido en algo cada vez más importante, ya que es la nueva manera de conseguir que noten tu blog, lograr monetizarlo y en general hacer crecer tu audiencia.

Habrás notado que los top bloggers suelen tener un tema estético en sus perfiles, solamente publican imágenes súper producidas que son visualmente atractivas, cohesivas con su estética del blog y algún que otro post patrocinado de producto. Y personalmente estoy obsesionada con bellas imágenes como forma de darse a conocer en Instagram, pero más que puedes hacer para incrementar la participación (engagement) de tus seguidores y por ende ser mejor influenciador.

Lo que escribas o no escribas en el pie de la foto o caption, es igual de importante que la declaración visual de la imagen. Es por eso que me he dedicado a ecribir esta guía para publicar cada imagende Instagram con el caption perfecto, siguiendo unas reglas y consejos básicos. muy útiles para todos, especialmente bloggers, que quieren aumentar  el engagement en sus cuentas a través de likes y comentarios.

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Cada vez que tengas tu teléfono en manos y estés a punto de publicar una foto en Instagram, ya sea que se trate de una imagen de tu outfit, un flatlay, una foto de tu almuerzo, o un video de 15 segundos, debes preguntarte si es necesario explicarlo una poco más. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces no es tan obvio para todo el mundo y necesita un poco de explicación.

Cuando publico una imagen de mi outfit, me gusta explicar de donde son los artículos y si son nuevos o algo que he tenido siempre en mi armario (hago las menciones debidas). Si se trata de una comida, explico los ingredientes, qué restaurante es, cómo he llegado allí y si lo recomiendo etc., o si se trata de un paisaje, puedo compartir algunos datos sobre ese lugar en particular. Sólo asegúrate que le estés dando a tus seguidores una visión más amplia de tu vida con información que no sea demasiado personal, pero le diga más sobre ti como blogger y como persona.

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Ahora, he dicho compartir información que no es demasiado personal. Pero a veces es buena idea compartir ciertas cosas, como en un blog, porque el ideal es hacer que los seguidores de Instagram lo visiten. He compartido historias personales acerca de mis inseguridades, mi carrera, plan de vida, etc., y aunque yo no lo hice para que todos comentaran sobre el tema, las personas -sí, los seguidores son en personas reales - aprecian mensajes honestos porque se sienten relacionados. Pero no te excedas. También puedes compartir consejos y trucos, por ejemplo, si eres realmente buena maquillándote, y tu delineador de ojos está perfecto, puedes decir qué producto has utilizado y en qué manera para conseguir el mismo resultado. Otra forma, que es una de mis favoritas, ya que funciona de maravilla, es simplemente hacer preguntas. "¿Cómo usar estos zapatos?" "¿Cuál es tu lápiz labial favorito?" "¿Dónde preferirías estar, campo o en la playa?". Hay algo acerca de leer una pregunta que provoca el deseo de responderla, es una gran manera de conseguir que la gente comente en tus fotografías.

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Innovador. Pero soy culpable de no hacer doble control. Solo se puede culpar autocorrect tan a menudo. Pero es cierto que mientras se está escribiendo con los pulgares en ese pequeño teclado en nuestros teléfonos, somos más propensos a los errores de ortografía. Pero si queremos proyectar una imagen profesional, necesitamos “checkear” tres veces - nota a mí misma. Ahora, acerca de los errores gramaticales no hay realmente ninguna excusa. ¡Vuelve a la escuela!


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Exención de responsabilidad: Evitar el uso de demasiados hashtags en ​​él caption, pero no evitarlos del todo. Con el fin de hacer que su leyenda parezca limpia puede utilizar uno o dos dentro del texto si son relevantes. Pero les daré un tip, por lo general escribo el caption normal, y después, dentro del primer minuto de haber publicado la foto, posteo un comentario con un montón de hashtags relevantes en mi nicho. De esa manera aseguro que se puede encontrar mi foto con esas etiquetas, pero una vez que la gente empieza a comentar (después de 2 o 3 comentarios), el comentario con los hashtags que escribí yo misma, está oculta y no se ve tan desordenado.

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" Donde las palabras fallan, emoji hablan " - Jac Vanek. 
Sabias palabras querida Jac. De hecho, es posible para nuestra generación comunicarse de manera eficiente a través emojis. Ahora, no estoy segura de si debamos sentirnos orgullosos de ello, ya que estamos, básicamente, volviendo a los jeroglíficos, pero son lindo y divertidos, y todo el mundo está de acuerdo. Son una forma de decorar tu texto y hacer que se vea más bonito. ¿Entonces por qué no? Puedes darle una oportunidad y ver cómo reacciona el público.

Ahora, siempre se puede tratar de ser divertido y espontáneo o ir a la fija usando la cita " famosa / motivacional / inspiracional / hippy - yogui / Ying y Yang", pero para mí esos son recursos demasiado predecibles. Piensa en los caption de Instagram como un tipo de micro-blogging de cosas. De todos modos, espero que encuentres útil esta información. Si tienes alguna pregunta, estoy más que feliz de responderla. Y no olvides de seguirme en Instagram, me encuentras como @alinamodeblog
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