En Cali sí pasan Cosas: ArtDico

artdico, fashionblogger colombia, fashionblog colombia, picnic, en cali si pasan cosas, yo creo en cali, de cali se habla bien


Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia y que hace menos de 10 años aún era considerada pueblo grande, sencillamente porque aquí no pasaba nada. Atrasada en temas de arte, moda, cultura y demás. Una ciudad frívola que no tenía nada que ofrecer y vivía de la fama de décadas atrás.  

Toda la atención se centraba en el progreso que habían tenido la capital del país y la capital del departamento de Antioquia, lo que hacía más obvio que Cali había quedado rezagada en temas culturales. Los teatros permanecían vacíos, no había propuestas innovadoras y el plan de cada semana se limitaba a la rumba. Los creadores huían a lugares que ofrecían mayores estímulos a las banalidades con las que nos encontrábamos aquí, y en donde sus propuestas innovadoras sí eran recibidas con admiración y apreciación. La triste realidad era que en Cali NO pasaba nada.

Pero señoras y señores, eso ha quedado atrás, porque como dice el lema AHORA en Cali sí pasan cosas, y son cosas buenas. 

La necesidad de los Caleños de buscar una identidad propia nos ha llevado a unirnos para crear espacios que ayuden a mejorar la imagen de la ciudad. Ferias, festivales y demás eventos sociales y culturales al aire libre, hacen parte de las nuevas apuestas. Las multimarcas, colectivos de diseñadores y trunk shows son los nuevos espacios para ir de compras, pues hemos aprendido a valorar lo nuestro, lo hecho en Cali y el diseño independiente. Abundan los espacios para compartir y conocer los nuevos talentos y lo que hay detrás de una empresa, marca y producto. Todo eso ha ayudado a cambiarle la cara a Cali, y orgullosamente digo que la Cali de hoy no se parece en nada a la de hace 10 años. Inclusive se nota el contraste de hace 5 años.

Y bueno queridos lectores, como no mencionar ARTDICO. Un evento que se viene realizando desde el año 2012 y que ha servido de vitrina para que marcas se den a conocer, y que ha sido uno de los responsables de este movimiento de celebrar, valorar y demostrar amor, apreciación y respeto por lo nuestro. Acompañado de campañas y estrategias de mercadeo de ciudad, eventos como Artdico son los que han logrado que veamos a Cali con otros ojos, como una ciudad alegre, pujante y llena de oportunidades para creadores y emprendedores. ARTDICO, el picnic más grande del país, que además es feria de emprendimiento; un espacio que reúne a más de 100 marcas, ideal para pasar un buen rato, comprar local, rodearse de gente agradable y talentosa, e inclusive conocer emprendimientos culturales, gastronómicos, de moda y belleza, etc.
      

Un espacio dedicado a la creatividad, innovación y talento de los Caleños, que podrán visitar, en su primera versión del 2016, este sábado 21 y Domingo 22 de mayo, en el parque de la Flora al norte de la ciudad (cerca al Éxito). Les dejo esta invitación por si están buscando plan para este fin de semana. Realmente vale la pena ir y si aún son escépticos en cuanto al cambio que ha tenido Cali, visitar una feria en donde todo es colaboración, amor y buena energía los hará creer en Cali y en los caleños.

& los invito a seguirme en Snapchat como AlinaMode y en IG como @alinamodeblog para no perderse ningún detalle y vivir el evento de cerca, y obviamente a Artdico en IG como @artdico_cali.




Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig