Inspiración: 5 tips para mejorar los ambientes de tu casa




Baños de estilo ecléctico de Kumar Moorthy & Associates

Arte, arquitectura y diseño de interiores 


Mi estilo personal lo definiría como clásico y a veces hasta sencillo. No me gusta vestirme de forma extravagante y cuando invierto en prendas me aseguro que entre sus cualidades esté la atemporalidad. Ahora, mi estilo personal va más allá de lo que me pongo, mi meta es trasladarlo a la decoración de mi hogar, pues creo que este debe ser un reflejo de la forma en que yo me presento al mundo. Por ende, he estado indagando sobre tendencias de decoración para poder hacerle un makeover a mi casa, o por lo menos a mi habitación para empezar.

Me encanta enfocarme en una estética limpia y funcional, y para no tener que pensar en una gran renovación, solo incluiré ideas asequibles para darle un aire nuevo a la casa inspirándonos en diseños de expertos en el gremio. Las Ideas que más me gustaron y que he podido observar en varios diseños son:



  • Incluir texturas en la decoración.


Cada vez es más común ver paredes de acento en materiales rústicos, casi como si no estuvieran terminados. Ladrillo expuesto para darle ese toque industrial a la habitación, no es tan alocado como suena. De hecho, es un buen contraste cuando la habitación es demasiado plana o aburrida, y le da un toque masculino al espacio.



  • Incorporar más verde


Las plantas son ideales para “refrescar un ambiente”, en todos los sentidos de la palabra. En el hogar las plantas cumplen la función de purificar el aire, pero además son un elemento estético que le agrega mucha personalidad a la habitación. Investiga sobre que plantas son ideales para tener en casa y no requieran demasiada luz solar para que puedan pelechar y se facilite su mantenimiento.


  • Cambiar apliques de luz o iluminar objetos.


La iluminación natural para mí es muy importante, pero de no tener grandes ventanales y la ventaja de una ubicación estratégica, la iluminación artificial tiene que hacer el trabajo. El equilibrio entre la cantidad y calidad de la luz puede cambiar por completo la apariencia de una habitación, y la iluminación estratégica de ciertos objetos los puede volver protagonistas inmediatamente. Por ende, recomiendo incorporar lámparas interesantes en el diseño de cada habitación, así sea por funcionalidad o decoración.


  •  Reacomodar los muebles en el espacio


Si acomodar (o reacomodar) los muebles del salón está en su lista de tareas pendientes, advierto que es una excelente oportunidad para considerar distribuciones poco usuales o tradicionales  y modernizar el espacio. Una distribución original para el salón agrega interés sin dejar de ser práctico. 


  • Mezclar Estilos


Una forma interesante de cambiar un espacio y darle una apariencia completamente diferente, es incorporar objetos de estilos diferentes. La decoración ecléctica  mezcla estilos e incorpora objetos inspirados en otras épocas (por ejemplo, clásicos y modernos), texturas, y colores para tener la posibilidad de personalizar una habitación acorde a tu gusto realmente.

Estos fueron mis tips para mejorar diferentes ambientes en el hogar y cambiarlos inspirándonos en tendencias de interiorismo y siendo lo más prácticos posible. ¿Qué tal te han parecido? ¿Eres más de tendencias de diseño, mezclar estilos o simplemente practicidad? Me encantaría conocer tu opinión.


Casa Salazar : Casas modernas de Camilo Pulido Aquitectos
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico de MAAD arquitectura y diseño
© de MAAD arquitectura y diseño/homify.com.co
Jugendstil Wohnung/ Endetage/ Harvestehude/ Hamburg / Schlafzimmer : Habitaciones modernas de Studio Stern
© Jugendstil Wohnung/ Endetage/ Harvestehude/ Hamburg / Schlafzimmer de Studio Stern/homify.com.co

Pisicina y Fachada Posterior. : Jardines de estilo moderno de SDHR Arquitectura
Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig