Lo que se vivió en el Backstage del Cali Exposhow 2016

15:07




Durante esta edición del Cali Exposhow me colé al backstage para poder estar más de cerca al proceso de creación de los looks que complementan las piezas de cada diseñador. Ya que, a pesar de todo el glamour aparente, pocos eventos son tan demandantes como las semanas de la moda.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es todo ese proceso para que el styling de una pasarela sea realmente impecable? Esa siempre fue una de mis inquietudes, y en esta ocasión pude conversar con Tatiana Olamo, Makeup Artist de la marca SP Pro, marca patrocinadora del evento, y en este  post les contaré un poco sobre lo que se vive en el backstage durante la feria y como se logra que los modelos que salen a desfilar se vean impecables. 


El styling y maquillaje juegan papeles importantes sin llegar a ser protagonistas en una pasarela y deben ser cuidadosamente definidos para ir en armonía con cada uno de los estilos de los diseñadores y sus colecciones.  Cabello y maquillaje, todo debe estar perfecto. Dos equipos, aunque distintos, son los responsables de styling de cada modelo que sale a desfilar y deben trabajar de forma coordinada para crear el look perfecto sin entorpecer la labor de sus colegas.

El equipo de peluquería está formado por profesionales que trabajan con la marca patrocinadora Saloon In de Recamier.  Ellos se encargan de peinar varias veces al día a los modelos para que estén listos para los desfiles. A la hora de escoger el peinado y maquillaje, hay diseñadores que traen una idea suelta de lo que quieren  y se trabaja para crear el look con las dos cabezas de ambos equipos, peinado y maquillaje. Pero  así mismo hay otros diseñadores que ya tienen muy claro lo que quieren para su pasarela.

Trabajar contra reloj es clave. Uno de los problemas que siempre surge en las semanas de la moda es cuando hay diseñadores que comparten el desfile y modelos, y  deben llegar a un acuerdo para que los modelos luzcan el mismo peinado, o similar. Y escoger maquillajes que se puedan modificar con mayor facilidad sin empezar desde cero. Aunque a la hora de hacer casting para los distintos desfiles, se intenta no asignar a la misma modelo para dos pasarelas seguidas.
 
Tener previstos los imprevistos, y estar preparados para cambios de ultima hora es vital.

Los artistas de maquillaje y estilistas líderes del equipo no crean todos los looks. Pues bien, ellos tienen que dedicar gran parte de su tiempo, horas previas a los desfiles, a hablar con la prensa y estar supervisando todo. Así que ellos tienen sus equipos que entrenan  sobre cómo crear su visión, es decir una "prueba del look." Una vez se deciden todos los looks, se crea un book en donde se explica el paso a paso de cada peinado y maquillaje. Así cada miembro del equipo de estilismo sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo.

A pesar de que los diseñadores se han estado preparando durante meses de antelación, siempre hay correcciones de última hora. Los estilistas trabajan bajo presión para asegurarse de que todo es absolutamente perfecto, incluso si eso significa hacer el dobladillo una falda momentos antes de que una modelo camine por la pasarela. Que todas las modelos queden exactamentre iguales, que peinado y maquillaje quede impecable pero sin robarle protagonismo a la prenda… todo esos detalles se deben tener en cuenta. Aquí les dejo unas imásgenes del Backstage cortesía de Camilo Giraldo Fotógrafo.






You Might Also Like

0 thoughts

Subscribe