¿Moda a precios competitivos? La nueva oferta de Moda Éxito





Si eres lector de este Blog, sabes que una de las razones por la cuál lo creé es con el fin de apoyar la industria de la moda nacional a través de la comunicación de la misma. Pues la semana pasada aprendí algo nuevo sobre la misma, existen almacenes de cadena con marcas propias  que han adoptado estrategias para democratizar la moda, reduciendo precios en hasta el 40% pero manteniendo más del 97% de la producción en el país. ¿Cómo así? ¿Se puede tener un negocio de moda rentable sin tercerizar la producción en China? Pues sí, y Moda Éxito y sus marcas propias como Bronzini, People, Arkitect y demás son una clara muestra, pues la venta de prendas de marcas propias ha aumentado en un 82% desde que adoptaron la estrategia, lo que equivale a 51 millones de rendas vendidas. Obvio que esto aplica para marcas grandes, pero otras deberían seguir su ejemplo.

Ahora bien, cuando pensamos en comprar ropa en el Éxito, aún nos imaginamos las básicas ¿no? Pero en palabras de la Gerente Corporativa del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito, Irina Jaramillo, desde el año pasado han estado analizando prouestas de grandes pasarelas, influenciadores y las tendencias del mundo con el fin  de ofrecer prendas a la vanguardia, que además son de calidad y apoyan la industria nacional pues se confeccionan en cerca de 300 talleres generando empleo a 9000 personas de las cuales 8100 son madres cabeza de hogar. 

El modelo y lema "precios bajos todos los días" hace que vestir a la moda sea asequible para el colombiano promedio, y yo misma me uní a reto y puedo confirmar que es posible salir con un outfit (top + bottoms) por menos de 100 mil pesos. Además de eso, mis marcas favoritas de éxito - Myst & Bronzini - son ahora más baratas, y no es de extrañar que esta categoría fuera la de mayor crecimiento, contando con un asombroso 36% del total de la participación del negocio.

Sé que este articulo muestra muchas cifras y es un tanto... económico, pero como economísta me enorgullece saber que la industria a la que más le apuesto esté creciendo y fortaleciéndose.  Y ahora, para que conozcan un poco más sobre lo que ofrece el grupo Éxito en materia de Moda, les presento las 3 macrotendencias de la temporada:


  1. Bohemia
  2. Romántica
  3. Urbana
Prendas con boleros y encajes, faldas hasta media pierna y telas livianas, bordados florales  y estampados, jeans inspirados en los 70's, y ropa con influencia deportiva como bomber jackets son algunos de los elementos que encontramos en este momento en las estanterías del almacén. 




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