SOY by Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz para ARKITECT - ColombiaModa2017



Fashion for many is synonymous with frivolity, so trying to convince the that a fashion show was able to bring many of the attendees to tears is somewhat incredible for them. But that was what happened last night, when Moda Éxito presented its latest collection for Arkitect in collaboration with Diego Guarnizo and María Luisa Ortiz. A story of Hope, Generosity and Life.

Rosa María the woman who inspired this collection from the SOY saga has undoubtedly touched me as  woman  and as a Colombian. As a woman, the issue of breast cancer awareness - one out of every eight women will have this disease at some point, is very important and the Éxito Group has become one of the great allies of Modo Rosa, not just helping to raise funds through their own brands, but also including in every piece they sell a diagram that reminds a practice the self-examination in each of the garments that from TODAY are available in the Éxito stores.

"Believe, create and above all love life, some of the values ​​that have in common SOY and ModoRosa" - say the designers.

As a Colombian, this collection makes me proud because it highlights the richness of craftsmanship in Colombia, it serves as a showcase by including these techniques in commercial garments to which everyone has access. The collection pays homage to Colombian women represented in ROSA MARÍA, a woman of values, who discovers one day that she has breast cancer. However, she sees it as an opportunity to share her message to more women and embark on a journey that the will not only empower her but also help her feel fulfilled. Her journey begins in the wilderness of Urabá, through the savannahs and coasts of the country, north until she reaches La Guajira. All these natural landscapes inspire the prints and the fabrics they find in the collection.




Moda para muchos es sinónimo de frivolidad, por ende decir que una pasarela lograra emocionar a la mayoría de los asistentes y hasta hacerles aguar los ojos es un tanto increíble para muchos. Pero eso fue lo que pasó anoche, cuando Moda Éxito presentó su más reciente colección para Arkitekt en colaboración con Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz. Una historia de Esperanza, Generosidad y Vida.

La colección Rosa María, así se titula, de la saga SOY ha sido sin duda una colección que me ha tocado tanto como mujer como colombiana.  Como mujer, el tema del a concientización sobre el cáncer de mama, - una de cada ocho mujeres lo padecerá de esta enfermedad en algún momento-, es muy importante y el Grupo Éxito se ha convertido en uno de los grandes aliados de Modo Rosa, no solo ayudando a recaudar fondos por medio de las marcas propias del grupo, sino incluyendo un diagrama que recuerda a practicarse el autoexamen en cada una de las prendas que a partir de HOY están disponibles en los almacenes Éxito.

“Creer, crear y sobre todo amar la vida, son algunos de los valores que tienen en común SOY y ModoRosa” -dicen los diseñadores.

Como colombiana, esta colección me enorgullece pues destaca la riqueza de los oficios artesanos de Colombia, sirve como vitrina al incluir estas técnicas en prendas comerciales a las cuales todo el mundo tiene acceso. La colección rinde homenaje a las mujeres colombianas representada en ROSA MARÍA, una mujer de valores, que descubre un día que a su vida ha llegado el cáncer de mama. Sin dejarse vencer por esta enfermedad, la recibe como una oportunidad de llevar su mensaje a más mujeres y emprende un viaje que le ayuda realizarse como mujer alcanzando la plenitud, pasando por los paisajes selváticos del Urabá, por las sabanas y las costas del norte del país hasta llegar a la Guajira. Todos estos paisajes naturales inspiran los estampados y tejidos que encontramos en la colección.




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