Atomic Blonde (2017) - Punk meets Glam

atomic blonde outfit, atomic blonde costume, atomic blonde style



Cuando sea grande, quiero ser como Lorraine Broughton aka Charlize Theron en Atomic Blonde.

Es una mezcla estimulante entre belleza, misterio seductor, sexualidad, mucho estilo y habilidades de lucha feroz y sin miedo. Y es así como las mujeres empoderadas continúan tomándose la gran pantalla este año, y mi favorita del género de acción es protagonizada por Charlize Theron. "Atomic Blonde" basada en la novela gráfica "The coldest City", ambientada en 1989 días antes de la caída del Muro de Berlín, sigue a Lorraine Broughton, agente del MI6, que viaja del Reino Unido a la dividida ciudad alemana para recuperar información confidencial que podría prolongar la guerra fría si cae en las manos equivocadas y que por ende todos quieren.

Pero más allá de la película, les quiero hablar del Vestuario de esta cinta. La diseñadora de Vestuario Cindy Evans hizo un trabajo excepcional al inspirarse el período de tiempo en el cual está ambientada la película, finalizando los años ochenta, pero manteniendo a la protagonista un tanto atemporal. Es todo un reto mantener el balance entre lo que es histórcamente correcto y lo qu es la experiencia estilística y visceral para la audiencia.

Al basarse en una novela gráfica, la paleta de colores del vestuario de la protagonista es casi en su totalidad blanco y negro con el ocasional pop de color rojo, como unos stilettos rojos de Dior que luego usa como arma para defenderse de quienes intentan secuestrarla. Lorraine lucha y tiene combates uno a uno en varias de las escenas de la película, que incluyen acrobacias dignas de un gimnasta olímpico, y aún así lo hace con stilletos, demostrando que ser poderosa no tiene que ser una renuncia a tu feminidad. Aunque este detalle aleja la cinta un poco de la realidad - ni siquiera puedo correr en tacones - lo que hace tan emocionante esta pelicula para los amantes de la moda es ver su reverencia inexcusable por la moda y el estilo, contrastado con la salvaje brutalidad de sus misiones en Berlín.

En una escena usa unas botas sobre las rodillas de Stuart Weitzman, abrigo blanco inspirado en los 80's de Massimo Dutti, un sweater blanco y negro de Dior, mini falda Woldorf y liguero. "Si lo hubiera sabido" murmura Lorraine mientras la policía intenta detenerla en un apartamento en el que se ha metido, "me habría puesto un atuendo diferente". Y a pesar de no estar vestida para una pelea, logra ejecutar cada movimiento con un gracia singluar que sólo posee el personaje.


"Analicé el trabajo de Helmut Newton de los años 80 y no pude evitar sentirme atraída por sus fotografías y cómo estas imbuyen fuerza y ​​sensualidad de una manera tan gráfica", dijo Evans a Fashionista. "Utilicé la textura para elevar el estado de ánimo y el estilo y mantenerla en un estado estilizado más elevado aún".


Entre mis outfits favoritos debo incluir el primero, con un abrigo de vinilo blanco de John Galliano y una botas de tacón puntilla y taches de Yves Saint Laurent. Otras piezas de diseñador incluyen casas y nombres como Burberry y Max Mara. Trench Coats, Slacks, Camisas de Botones son elementos masculinos que contrastan con el little black dress, mini falda, tacón puntilla, bustiers y lencería de encaje. Un sueño hecho realidad para mí. Si alguna vez he sentido envidia por el estilo de alguien más, ha de ser por el de Lorraine. Una paleta monocrómatica, un estilo atemporal y minimalista.  Elementos ultrafemeninos y el uso de texturas en cada una de las capas de sus outfits, el ocasional pop de color en los acceosorios y el cabello ligeramente desarreglado. Todo funciona a la perfección y solo puedo desear llegar a ese nivel de cohesión en cuanto a estilo personal se trata.


Más allá de la moda, otra cualidad de la película que debo resaltar es la facilidad que tiene para transportarnos a los años 80's con una excelente banda sonora que incluye grandes éxitos de la época, como Killer Queen de Queen, Blue Monday de New Order, 99 Luftballons de Nena y otros temas de The Clash, David Bowie, Duran Duran, Depeche Mode, George Michael, The Cure entre otros. 



Fotos:  FOCUS FEATURES
Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig