Cómo lavar tu ropa interior


Set de brasier y tanga encaje floral de St.Even


Quiero que seamos sinceras, ¿cuántas de nosotras realmente lee las instrucciones de cuidado que vienen con nuestra ropa? ¿Quién se toma el trabajo de seguir pasos adicionales además de la separación por colores a la hora de lavar? Seré honesta, por afán, he ignorado las instrucciones. Descaradamente he lavado sujetadores y jeans juntos en la lavadora, lo cuál casi siempre resulta en varillas torcidas, encajes rotos, rellenos o copas grumosas y tirantes estirados. Es una pena, pues las prendas íntimas son las que con más frecuencia usamos por lo que a la hora de lavarlas deberíamos tener un cuidado adicional y así maximizar su vida útil, ya que somos nosotras las que invertimos en ellos. 

Ahora, ¿cada cuánto lavas tus sujetadores? Hacerlo demasiado frecuente también puede dañar tus brasieres. Así que es hora de volver a los consejos de nuestras madres respecto a las técnicas de lavado a mano y secar a la sombra. Cuando estamos invirtiendo nuestro dinero en prendas que usamos a diario y que además cumplen una función, tiene sentido querer evitar que se desgasten pronto y así  mantenerlos como nuevos por más tiempo, ¿no? Así que te daré unos consejos prácticos sobre cómo cuidar tus prendas íntimas. Y sí, incluye los pasos básicos de mojar, remojar, enjaguar y repetir.

  • Remojar. No alarga el proceso de lavado, sino que hace lo contrario, lo hace más eficiente. El arte de lavar a mano radica en la técnica,  y una vez la tengas, lavar tus prendas íntimas tomará un máximo de 10 minutos. Lo que debes hacer es lo siguiente: llena una cubeta, el lavadero o lavamanos (depende dónde realices esta actividad) con agua tibia, agrega un poco de detergente y deja remojar las prendas por al menos 5 minutos. Luego frota suavemente las partes que tienen contacto con la piel y usa un cepillo de dientes viejo (debe ser de cedras suaves) para ayudarte a remover manchas. Después escurres el agua y llenas nuevamente con agua limpia. Deja remojar  unos minutos más en agua limpia y enjuagas. Puedes usar una gotas de vinagre blanco para ayudar a remover el jabón y suavizar las telas.  Una vez termines, escurre suavemente las prendas - no las exprimas - y déjalas secar un poco sobre una toalla  limpia antes de colgarlas, ya que el peso del agua puede deformar y estirar la prenda si la cuelgas inmediatamente. 
  • Invierte en un detergente especial para ropa interior. ¿Vale la pena? Claro que sí. Los detergentes tradicionales son demasiado fuertes y espumosos para las delicadas telas que se emplean en prendas íntimas, como sedas, encajes, nylons y demás. Un detergente especial puede garantizar la resistencia y durabilidad de algunos materiales delicados y por ende de tus prendas. Tampoco se requiere de gran cantidad de producto, no se trata de hacer mucha espuma. Recomiendo este que se consigue en casi todos los supermercados, pero de no encontrar uno específico para prendas íntimas, puedes crear tu propio detergente con un chorrito de shampoo para bebés y una gota de aceite esencial diluido en agua tibia.
  • Si vas a utilizar la lavadora, lo digo porque la pereza se puede apoderar de nosotras, al menos consigue unas bolsas en malla especiales para lavar ropa interior en máquina como esta. Evita mucho maltrato durante el ciclo de lavado. Recuerda que siempre debes enganchar los sostenes para evitar que se enreden y dañen entre sí, y sólo debes utilizar el ciclo "delicado" y no mezclar tus prendas íntimas con otro tipo de prendas demasiado sucias o que puedan dañar las delicadas telas de tu ropa interior. Si la prenda es demasiado delicada - hecha sólo en encaje - o tiene mucho relleno, no recomiendo hacer uso de la lavadora.


Bueno, estos son mis consejos para cuidar tus prendas íntimas durante el lavado y hacerlas durar más. Ojalá les sean útiles para que de esa forma nuestra ropa interior siempre se vea como si estuvieramos estrenando. Si tienes  consejos diferentes a estos, no dudes en compartrlos conmigo. 



Share:
© ALINA VAN MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig