Psychotropical - una de las macrotendencias en moda aplicada al swimwear.

Trajes de Baño St.Even


Cada año WGSN, el proveedor líder de información estratégica y de análisis creativo online a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el retail, revela sus macrotendencias para las próximas temporadas, y hoy hablaremos de su pronóstico para primavera-verano 2018. Estas se componen de cuatro temáticas: Slow Futures, Kinship, Psychotropical y Youth Tonic. Estás temáticas finalmente contienen una visión que se materializará en la industria de la moda y diseño por medio de productos que veremos en vitrinas y estanterías, pero parten desde un análisis antropológico, filosófico y social de nuestro entorno. 

Analizaremos el psychotropical, una de estas macrotendencias anunciadas, en trajes de baño o swimwear. Esta temática surge de la idea de la naturaleza hiperdigitalizada por el futuro. La inspiración en la naturaleza es un tema recurrente en moda, y cada vez estamos más conectados con nuestro entorno, y el futuro de concreto y gris  que imaginábamos hace diez años no pareciera materializarse, pues la conexión con la naturaleza en todo los ámbitos es más fuerte. Esto se observa desde la urbanización, con espacios verdes que nos rodean en las ciudades como parques y jardines botánicos, en decoración que incluye jardines verticales, terrarios y plantas para darle vida a espacios interiores, en gatronomía al elegir ingredientes locales y naturales, y obviamente esa inspiración en formas naturales y orgánicas también se da en la moda. 

Pero en esta ocasión, esta inspiración tiene un twist. La palabra clave es hiperdigitalización, y ahora las formas orgánicas e interpretaciones de naturaleza  contienen elementos psicodélicos que borran las líneas entre lo real y surreal inspirándose en la actualidad en dónde lo digital pareciera reemplazar experiencias físicas. La naturaleza sola no es suficiente, buscamos escenarios "supernaturales". Paisajes exócticos o destinos ecotropicales, viajamos a través de instagram a destinos como Bali y conocemos playas paradisiácas sin movernos de nuestros lugares. Los orígenes siguen siendo naturales pero se combinan con elementos futuristas y abstractos hechos por el hombre con un alto componente digital. 

Así que seguiremos viendo estampados tropicales. Palmeras, vegetación selvática, flores tropicales, tucanes, etc. pero la combinación de colores hará referencia a la psicodelia, tomando los colores azules, verdes y naranjas de la naturaleza, pero en esta ocasión en forma de neónes que se basan en el arte digital. También veremos texturas tomadas de la naturaleza, materiales reciclados o biodegradables como el babmbú para bolsos y cestas, cabulla y paja para sombreros, y maderas para abanicos. 


Imágenes: St.Even & Mirada Couture
Share:
© À LA MODE | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig