Totto la Love Brand colombiana - #BloggersDay Inexmoda


Seguro conoces a Totto, una marca de textiles colombiana, líder en el mercado latinoamericano en todo lo relacionado a morrales, maletines, maletas, cartucheras y demás. Sí, Totto es una de esas marcas que goza de gran recordación ya que es una love brand que acompañó a muchos de los millenials colombianos durante su época del colegio y universidad, acompañó a los más osados en aventuras mochileras, y sigue acompañando a miles de niños y niñas al rededor del mundo con sus morrales únicos y coloridos en el colegio y demás aventuras. Pero Totto no es sólo morrales. La marca ha evolucionado, ha ampliado su portafolio y se ha internacionalizado en 3 décadas de tal forma que hoy en día cuenta con más de 600 tiendas y presencia en 46 países. 

Gracias  Inexmoda tuve la oportunidad de viajar a Bogotá y conocer la primera fábrica dónde nace Totto, sus procesos de diseño, confección, pruebas de calidad y todo lo demás. Aprendí mucho sobre la marca y sobre todo del proceso de creación y sus implicaciones. Puedo decir que de cierto modo me llena de orgullo que esta empresa sea colombiana y hoy quiero compartiles algunos datos sobre Totto:

  1. ¿Sabías que Totto cumplió 30 años en 2017?
    Sí, la empresa de manufacturas que ahora es Totto, se encontraba en quiebra a finales de los años ochenta y fue adquirida el 1 de diciembre de 1987 por el señor Yonatan Bursztyn. Aunque la marca como tal se creó en 1988, los primeros trazos del logo de Totto fueron hechos en el año 1987.
  2. ¿Sabes de dónde nace el nombre Totto?
    Cuando se adquirió la empresa Nalsani, su dueño tuvo la visión de crear una marca para maletines en lona. El nombre debía ser fácil de recordar y pronunciar en diferentes idiomas, sonoro y corto. Como a el le encantaba el grupo musical estadounidense Toto, se inspiró en el mismo para el nombre de su marca.
  3. ¿Sabías que Totto también es una marca de moda?
    Aunque los productos estrella de Totto están hechos en lona, en el año 1990 Totto crea su primera colección de ropa deportiva. Desde entonces no ha parado y sigue diversificándose.
  4. ¿Conoces el Flagship Store de Totto?
    En 2011, Totto abre su Flagship Store o tienda concepto en la zona de T de Bogotá, dónde  en 4 pisos ofrece al cliente innovación, moda y diseño, además de una experiencia diferente y especial en un lugar que logra transmitir los valores de la firma en cada uno de los detalles de la misma.
  5. ¿Conoces el TottoLab?
    TottoLab es una plataforma que creó la empresa para que los consumidores tuvieran la oportunidad de personalizar su morral, bolso o cartuchera Totto. En el Flagahip Store de la Zona T en Bogotá o en el Corte Inglés en Madrid hasta puedes hacerlo en menos de 45 minutos viendo como confeccionan tu producto personalizado. Para todos los demás, pueden hacerlo desde la página de tottoLab,  a dónde suben sus diseños y crean una obra de arte única. 

Estos son solo algunos datos sobre Totto. En realidad la empresa y la marca son mucho más que eso y es un orgullo decir que es una empresa colombiana, que ha sido reconocida múltiples veces como una de las mejores empresas para trabajar, por tener excelentes prácticas empresariales y ser partícipe de diferentes campañas que apoyan la educación y recreación de niños y niñas colombianos. Te dejo entonces algunas de las fotos de nuestro recorrido, y también del proceso de creación de nuestro propio morral personalizado. Si quieres crear tu propio morral Totto personalizado, ingresa a www.tottolab.com















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